viernes, 24 de julio de 2015

hackers

El término hacker es mal utilizado todos los días en las noticias, revistas, blogs y televisión. Los medios de comunicación utilizan el término hacker para difundir noticias relacionadas con los delitos informáticos.
Tan pronto como alguien es arrestado por la policía cometiendo un delito haciendo uso de  computadoras, inmediatamente esa persona es etiquetada como hacker.
El verdadero significado del término hacker ha sido mal utilizado durante un largo periodo de tiempo. Ahora, es tiempo de saber cual es su verdadero significado.


¿Qué es un hacker?

Un hacker es alguien que tiene grandes habilidades técnicas en computación. El ser hacker es también una actitud ante la vida. Los hackers resuelven problemas y construyen cosas. Ellos creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua.
Los hackers construyeron Internet, World Wide Web (WWW), Linux, Google, Facebook, Twitter y todo lo que hoy existe haciendo la vida más fácil a todas las personas alrededor del mundo. Los hacker son simplemente genios.
Lo contrario de un hacker se llama cracker. Los cracker son individuos dedicados a penetrar en los sistemas informáticos con el propósito de romperlos. Un cracker es una persona que intencionalmente viola la seguridad informática de un sistema con el fin de cometer algún delito.
A menudo tratan de comprometer los sistemas informáticos con el fin de obtener información valiosa para luego venderla al mejor postor y así obtener alguna ganancia económica. En pocas palabras, los crackers son delincuentes cibernéticos.
Si usted quiere entender la cultura de los hackers, su fisiología y sus motivaciones debe de leer un documento llamado “La Conciencia de Hacker“. Se trata de un breve ensayo escrito por un viejo hacker de nombre “The Mentor”.
Dicho ensayo fue escrito mientras el estaba en prisión. Pronto, el ensayo se propagó por la Internet haciéndose rápidamente  popular, siendo así aceptado al poco tiempo como el manifiesto oficial dentro de la cultura hacker. Este documento es considerado la piedra angular de la filosofía hacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada